...

4 de abril de 2012

ROSQUILLAS FRITAS DE LA SRA. ORLANDA



Estas rosquillas forman parte del Reto nº 11 del Facebook de Kanela y Limón. De nuevo tengo que agradecer a Cristina por esta nueva receta que en mi casa ha sido todo un éxito, de las denominadas: ALTAMENTE RECOMENDABLES. 
Para ver todas las rosquillas presentadas a este Reto, pincha aquí.


250 gramos de mantequilla
100 gramos de leche
200 gramos de anís
100 gramos de aceite de girasol
4 huevos
ralladura de 1 limón
1 sobre de levadura Royal
pizca de levadura de panadero
1 kilo aprox. de harina
aceite de oliva para freir

Para el baño:
200 gramos de anís
1/2 vaso de agua
5 cucharadas de azúcar

* Yo he hecho la mitad de la receta.




Poner en el vaso la mantequilla y programar 3 minutos, 50º, velocidad 2, hasta que se funda.
Añadir el resto de los ingredientes y amasar 20 segundos en velocidad 6 ayudándose con la espátula si fuera necesario. Dejar la masa reposar una hora y media. 


Formar las rosquillas del tamaño deseado (yo las hice pequeñitas) y freir en abundante aceite de oliva. Una vez frías, bañar en la mezcla de anís y agua y rebozar en el azúcar.




11 comentarios:

  1. No tienen mucho que ver con las rosquillas que preparo yo, pero tienen una pinta increible. Ya se las había visto a Cristina, y ya me la he guardado en pendientes, pero para cuando hagamos hueco, después de las fiestas. Besos y feliz Semana Santa.

    ResponderEliminar
  2. Que pinta tienen esas rosquillas, te han quedado de lujo. Besos, bombón.

    ResponderEliminar
  3. mmm, un par ahora me vendrian la mar de bien.

    Disfruta de la semana santa!!

    ResponderEliminar
  4. Que fotos tan bonitas y además las roquillas se ven deliciosas...ummmmm que bocado tan bueno deben tener jeje!
    Superado el reto amiga, ji ji!Eres toda una artista!
    Felices vacaciones!!
    Bsss

    ResponderEliminar
  5. Me gustan mucho las rosquillas!!! ufffff... me estoy dando cuenta que me gusta TOOOODOOOO!!! je je je. Saludos y buen finde largo.

    ResponderEliminar
  6. Altamente recomendables o totalmente imprescindibles diría yo porque tienen una pinta estupenda, de las de verdad. Besos.

    ResponderEliminar
  7. Madre mia que rosquillas tiene que estar ricas ricas, y que redonditas te han salido.

    ResponderEliminar
  8. Qué buenas estas rosquillas !!
    Pasa por nuestro blog , hay un premio para tí.
    Besos
    Joan i Sara

    ResponderEliminar
  9. ACABO DE DESCUBRIR TU BLOG Y TE FELICITO!!!, JUSTO ACABO DE HACER LA RECETA QUE VI EN KANELA Y LIMON Y TODAVIA ESTAN CALENTITAS, MAÑANA LAS PROBARE, SI LLEGO A ENCONTRAR TU BLOG ANTES, YO LAS HE TENIDO QUE ADAPTAR A LA THERMOMIX Y LO HICE EN VARIOS PASOS TODAVIA NO LAS HE PROBADO, ME HAGO SEGUIDORA TIENES UNAS RECETAS SENSACIONALES Y TE INVITO A MI COCINA SI QUIERES....mithermo-chef.blogspot.com,

    BESITOS Y FELIZ SEMANA SANTA,

    ResponderEliminar
  10. que rosquillitas mas buenas, jo pero tu cuanto has publicado que tampoco las había visto? jajajaj preciosas fotos, besines amiga

    ResponderEliminar
  11. OYE, LA SRA. ORLANDA ÉSTA, TIENE UNAS RECETIÑAS D LO MÁS APARENTES, NO? CARAI, CÓMO M GUSTARÍA CONOCERLA... JAJAJAJA
    GRACIAS X ESTAS ROSQUILLINAS, M ENCANTAN, BUENO, TODO LO Q LLEVE ANÍS M CHIFLA, ES UN SABOR Q M GUSTA MUCHO, JEJE, UN BESIÑO, CIELO

    ResponderEliminar

Si te gusta esta receta, dímelo. Gracias!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...