...

27 de julio de 2012

HELADO DE TARTA DE QUESO



Otra vez viernes! y ya queda una semana menos para irme de vacaciones! 
Para celebrar que estamos en fin de semana, hoy os traigo este helado, que en mi casa ha sido un éxito. Espero que a vosotr@s también os guste:

400 gramos de nata muy fría
250 gramos de queso crema
75 gramos de azúcar 
25 gramos de azúcar invertido
1 cucharada de esencia de vainilla
40 gramos de galletas María
pizca de canela molida
mermelada de fresas


Pulverizar las galletas y la canela con golpes de turbo. Reservar.
Poner en el vaso la nata, el queso, el azúcar (normal el invertido) y la esencia de vainilla. Mezclar 30 segundos en velocidad 4 (quedará una mezcla cremosa pero no montada)


Ponerla en la heladera y proceder como indica el fabricante (yo la he tenido 20 minutos y ha sido suficiente)
Para l@s que no tenéis heladera: Poner la crema en un molde y meter al congelador. Batir cada hora para evitar que cristalice. Cuando esté cuajadito (pero no duro) como la nata montada, mas o menos, seguir con el siguiente paso.
En un molde ir echando capas de crema, unas cucharadas de mermelada, galletas... y así hasta acabar con todo el helado. Llevar al congelador hasta la hora de servir.


 Feliz fin de semana!


10 comentarios:

  1. Tiene que saber riquisimo!!!! un helado con sabor a queso... seguro que me encanta!!! Disfrútalo. Besos, y buen finde.

    ResponderEliminar
  2. tiene una cara estupenda este helado...yo tengo otra version en el blog,un tanto diferente.
    saluditos.

    ResponderEliminar
  3. y si no tenemos heladera? como lo hacemos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Ya he editado la entrada, para explicar como tenéis que hacerlo sin heladera.
      Un beso!

      Eliminar
  4. Jo! Al final me veo comprando una heladera. Qué bueno! :-)

    ResponderEliminar
  5. Respuestas
    1. No hay problema Alicia, igualemte lo puedes hacer sin la heladera. Ya está editada la entrada para que veas cómo hacerlo.
      Un saludo!

      Eliminar
  6. Loli, guapa, tú tienes la heladera de fagor? A mí se me rompió la del lidl, que se desmontaba completamente y se congelaba sólo la cubeta y ahora tengo ésta pero no se puedo desmontarla de la base fucsia, tú congelas la cubeta entera, con el revestimiento exterior y todo? Chica no consigo averiguarlo, nadie lo sabe, ni el servicio técnico, ni la casa oficial (donde dicen que igual que la cubeta se estropea si se congela entera, aunque no están seguros, y por otro lado no hay nada en internet y las instrucciones no son tan claras.... Una locura, chica!Besos

    ResponderEliminar
  7. Pero bueno Loli, le has hecho salir humo a la heladera eh? jajaajaj, menudo helado más original, chiquilla, esto no lo había visto yo nunca, qué rico!! Y para estos calores, que ahí son más,jajaja me encantaaa, besines y felices vacas!!!

    ResponderEliminar
  8. JO, TU CONGELADOR TIENE Q SER UNA MARAVILLA, SE PUEDEN ELEGIR HASTA LOS SABORES, FIJO, QUÉ PASADA, LOLI!!! AHORA YA DIME Q HACES TB LOS BARQUILLOS Y M TRONCHO, JAJAJA

    ResponderEliminar

Si te gusta esta receta, dímelo. Gracias!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...