...

26 de octubre de 2012

MAGDALENAS DE NARANJA Y MIEL



Ya llega de nuevo el ansiado fin de semana, aunque despues de estar esperándolo tooooda la semana se pasa en solo... 2 diasss!! Bueno, lo importante es disfrutarlo al máximo haciendo las cosas que mas te gustan y eso es lo que pienso hacer yo. Para empezar voy a desayunar con estas riquísimas magdalenas y un buen chocolate y despues... ya veremos!
Con esta receta participo en el concurso que organiza Carmen del blog Rezetas de CARMEN. Está de aniversario (igual que yo) porque su blog cumple 2 añitos (como el mío), que casualidad no? Animaros a preparar una Rezeta con naranjas, que aun queda tiempo hasta el 30 de Noviembre.


4 huevos M
150 gramos de azúcar
100 gramos de zumo de naranja
ralladura de 1 naranja
150 gramos de aceite de girasol
30 gramos de miel
pizca de canela molida
250 gramos de harina tamizada
1 sobre de levadura Royal
pizca de sal
virutas de chocolate



Poner la mariposa en las cuchillas y echar los huevos y el azúcar. Programar 5 minutos, 37º, velocidad 3. Añadir el aceite, zumo y ralladura de naranja, miel y canela y mezclar 5 segundos en velocidad 3. Agregar la harina tamizada con la levadura y la sal y envolver 5 segundos, velocidad 3. Verter la masa en una manga pastelera para que  nos sea mas fácil rellenar los moldes y dejarla reposar 1/2 hora.


Colocar las cápsulas dentro de moldes para muffins (metálicos o de silicona) para que no se deformen al levar, y rellenarlas con la masa ocupando 2/3 de su capacidad. Poner por encima las virutas de chocolate (o una cucharadita de azúcar) y hornear a 190-200º entre 15-18 minutos. Dejar templar y sacarlas del molde para que terminen de enfriarse y no se humedezcan.  



Muchos besos y feliz fin de semana para tod@s!
 

20 comentarios:

  1. Lloli, tienen que estar deliciosas, me apunto la receta enseguida.
    Un abrazo guapisima y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  2. Que esponjositas se ven, tienen que estar estupendas.

    saludos

    ResponderEliminar
  3. menuda pinta loli se ven ricas ricas una delicia besos guapa ;)

    ResponderEliminar
  4. Yo hago unas prácticamente igual pero nunca les puse miel . Tengo que probarlas ;)
    Se ven deliciosas Loli , te deseo mucha suerte en el concurso.
    A disfrutar del fin de semana que ya está aqui yupiiiiiiiiiiii !!!
    Besinos.

    ResponderEliminar
  5. Una muy buena aportación. La presentación estupenda y muy tentadoras que se ven. Yo tampoco las hice nunca con miel. Mucha suerte. Un besiño.

    ResponderEliminar
  6. Deliciosas y preciosas, me llevo la "rezeta" que con miel nunca las he hecho. Besos

    ResponderEliminar
  7. Loli que buenas y jugosas se ven, me encanta la naranja en los postres.bs.

    ResponderEliminar
  8. Loli, muchísimas gracias por participar en el concurso, hoy mismo actualizo la lista, aunque, hasta ahora, solo llevo dos recetas, parece que la gente no se anima.
    besos,

    ResponderEliminar
  9. Qué buenísimas te quedaron Loly y qué esponjositas. Vaya cafelicos buenos que vas a disfrutar!!!

    ResponderEliminar

  10. Hola!
    Tu blog está genial, me encantaria afiliarlo en mis sitios webs de Turismo y por mi parte te pediría un enlace hacia mis web y asi beneficiarnos ambos con mas visitas.

    me respondes a munekitacate@gmail.com

    Saludoss!!

    ResponderEliminar
  11. Que ricura Loli, parecen deliciosas esponjas!! :) Bss

    ResponderEliminar
  12. Naranjas y miel para no resfriarse. Qué chulas te han quedado, nadie se hará de rogar para comérselas.
    Suerte en el concurso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. UISSSSSSSSS, ME ENCANTAN LAS MAGDALENAS Y CON NANRANJA O LIMÓN ME FLIPAN!!!!
    MUCHÍSIMAS GRACIAS X COMPARTIR LA RECETIÑA, ESTO D LA MIEL NO LO HE PROBADO NUNCA, JEJEJE, UNA IDEA ESTUPENDA
    UN BESIÑO ENORME, AMIGA MÍA

    ResponderEliminar
  14. Vaya buenas que tienen que estar, no hay mas que ver lo esponjaditas que se ven, muy buena , besos

    ResponderEliminar
  15. Chocolate y naranja!!! Mi perdición! Que ricas!!! Las preparare!!! Unmm

    ResponderEliminar
  16. MUCHA SUERTE !!!

    Seguro que estaban deliciosas y a estas horas ya no quedan ni las migas, jejejeje.
    Son enormes, preciosas y ... ufff ¿sigo?

    Muacks Srta Steele jajajajaja

    ResponderEliminar
  17. Paisanica de mi corazon, quiero desayunas contigo esas magdalenas con ese color me estan llamando a gritos,tienen que estar deliciosas, mucha suerte en el concurso. Un besazo preciosa

    ResponderEliminar
  18. Divinas!!!!Tienen que estar deliciosas!Besos

    ResponderEliminar
  19. Que ricas!! Una combinación de color y sabor...espectacular.
    Se ven una delicia y las fotos lo dicen todo.
    Salu2
    Cocinandovoyrecetandovengo.

    ResponderEliminar
  20. Unnnnnnn.....que buena pinta, unas magdalenas que invitan a pasar la mano por la pantallita jejeje.......muy ricas, besos

    ResponderEliminar

Si te gusta esta receta, dímelo. Gracias!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...